Tras reportarse que ambos conglomerados habían reiniciado sus conversaciones, ahora se ha dado a conocer que The Walt Disney Company está muy cerca de adquirir las divisiones de entretenimiento de 21st Century Fox.

…………………………………..

Walt Disney y 21st Century Fox se encontrarían en pláticas para cerrar un trato de compraventa de activos que estaría cercano a los $60 millones de dólares, esta negociación podría estar cerrándose durante la próxima semana, según lo ha informado la cadena CNBC.

Fox ha manifestado su intención por desprenderse de algunos activos para poder concentrarse de manera concreta en su sección de noticias y deportes. Esto ha hecho que aparezcan varios interesados, incluido el grupo Disney, con quien las negociaciones han avanzado de manera significativa.

Las fuentes que han divulgado la información, han manifestado que Fox se estaría desprendiendo de canales de cable como A&E y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky, además de Hulu, entre otros activos.

Otro posible comprador que se ha dado a conocer en las últimas horas ha sido Comcast, el cual incluye a la cadena NBC, el grupo de comunicaciones Verizon.

Las fuentes que han dado a conocer esta información también mencionaron que la familia Murdoch, quienes controlan Fox, han preferido la opción de Disney, gracias a que la operación de pagaría con acciones de esta compañía en lugar de títulos, como lo ha propuesto Comcast en un inicio.

El trato podría tener importantes alcances monopólicos para el cine, ya que no solo Disney tomaría control completo de Star Wars (ya que la película original es propiedad de Fox), sino que también se haría de las franquicias Marvel que están en manos de ese estudio y su régimen también pondría en duda lo que hace Fox en términos de películas más adultas, a través de su sello Fox Searchlight.

Lo otro importante radica en el hecho de que Disney planea un servicio de streaming y las marcas de Fox, que van desde las sagas del Planeta de los Simios y Alien, hasta Los Simpson y Futurama, servirían para potenciar fuertemente su librería.

Solo queda esperar para que esta información sea confirmada y se haga oficial la compra de algunos títulos por parte de Disney, lo que le daría más alternativas en proyectos ya emprendidos.