La ola de terror aún no termina en Barcelona

Los Mossos de Esquadra confirman que han abatido a cuatro presuntos terroristas cuando se disponían a realizar un nuevo ataque en Cambrils. Fuentes de la policía local han confirmado que durante la madrugada de este viernes se ha registrado un nuevo atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la localidad tarraconense, que ha terminado con cinco heridos y los cuatro autores del ataque abatidos, quienes llevaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

+ sobre el atentado terrorista en Barcelona que dejó trece muertos y más de 100 heridos

Según informaciones oficiales, los Mossos han iniciado alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria de esta localidad tarraconense. Al parecer los atacantes han sido localizados en un control de seguridad y tras una persecución, la furgoneta ha volcado. Los cinco presuntos terroristas han salido del vehículo siniestrado y ha comenzado entonces el tiroteo en el que cuatro de ellos han sido abatidos.

El tiroteo en Cambrils se registra tan sólo nueve horas después del atentado en Barcelona que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos. Los Mossos, que han acordonado la zona y no permiten el acceso al Puerto, investigan ahora la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.

Las alertas por un nuevo ataque yihadista se han disparado después de que Emergències difundiera un tuit en el que pedía a los vecinos de Cambrils que “eviten la calle y se encierren en casa”. Locales de la zona han confirmado también que los transeúntes que se encuentran en el lugar se están refugiando en los hoteles más cercanos.

Cambrils es un municipio costero ubicado en la provincia de Tarragona y cuenta con 33.000 habitantes aproximadamente, aunque en verano sus habitantes son muchos más por el gran atractivo turístico que tiene. Los hechos han sucedido en el paseo marítimo de la localidad, una zona muy concurrida a la una de la madrugada, hora en que la policía ha abatido a los cinco presuntos terroristas.