El proyecto se centra en el encuentro que vivió la actriz mexicana y el famoso narcotraficante. Se estrena el 20 de octubre.

…………………………………..

Netflix publicó el trailer oficial de Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, serie documental que cuenta la historia de la actriz mexicana y su encuentro con el fugitivo narcotraficante, Joaquín “Chapo” Guzmán.

El proyecto se centra en el relato de la propia Kate del Castillo, que a lo largo de tres episodios cuenta su versión respecto al contacto que tuvo con el capo de la droga mientras este se encontraba prófugo: una cita que también contó con la presencia del actor hollywoodense Sean Penn.

La serie mostrará información exclusiva y material inédito de cómo se desenvolvió el lazo entre los diferentes involucrados. Incluso, cuenta con entrevistas a famosos como el animador chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco, como se ve en el trailer oficial.

Producida por 25/7 Productions y Kate del Castillo Productions, el programa llegará a la pantalla de Netflix el próximo 20 de octubre. 

La respuesta de Sean Penn

A través de sus representantes, el actor Sean Penn señaló que ya tuvo acceso al reportaje, y rápidamente expresó sus críticas hacia las declaraciones de la actriz. “El señor Penn acaba de verlo y espera tener la oportunidad de participar. Hay varias inexactitudes y presunciones hechas en la historia de Kate“, declaró un comunicado difundido por Variety.

Según el mismo medio, hay información contradictoria respecto a si los productores contactaron a Penn para participar en la serie. David Broome, creador y co-productor ejecutivo de Producciones 25/7, dijo previamente que se contactó varias veces con Penn, pero que no obtuvo respuesta.

Se desconoce si estos reparos del actor podrían retrasar el estreno de la serie documental. Por ahora Netflix – que se ha negado a dar declaraciones sobre esto – mantiene la fecha de estreno para el 20 de este mes.