Disponible para iOs y android, PlayOn Cloud se presenta como una app que permite bajar el contenido de famosos sitios de streaming para que después podamos disfrutarlo sin conexión a Internet, evitando que quede como archivo visible para evitar la piratería.

Intentar ver contenido multimedia en streaming puede resultar algo incómodo si no tenemos una buena conexión a Internet. Sin embargo, ahora este problema puede ser solucionado de manera eficaz con una aplicación que te permitirá guardar dicho contenido para “verlo más tarde”, y lo mejor de todo es que es compatible con casi cualquier plataforma: Netflix, HBO, Amazon, Hulu, etc.

PlayOn Cloud permite la grabación y descargas de otros sitios como YouTube, Yahoo Views, CBS, PBS, CW, ABC, NBC y Fox, aunque no es gratuito, cuesta 0,99 dólares por grabación, con packs que pueden reducir el precio a 0,20 dólares.

Las grabaciones se almacenan en la nube y están disponibles para descargar localmente en cualquier dispositivo usando la misma cuenta de PlayOn, aunque el hecho de que Netflix ya ofrezca el download en muchos de sus títulos, sin pagar nada adicional, muestra que es posible que el modelo de negocio no tenga mucho futuro.

En PlayOn las grabaciones descargadas nunca caducan, a menos que el usuario las elimine, aunque las grabaciones almacenadas en la nube se eliminarán después de 30 días (localmente estarán siempre presentes).

Desde la app indican que su software es totalmente “legal y protegido por las mismas leyes que permiten a los consumidores utilizar un DVR o VCR para grabar contenido de difusión”. Ahora tendremos que ver si las plataformas opinan lo mismo.