Los puntos en común en torno al fallecimiento de los artistas ha prendido algunas alertas.

Casi tres semanas han transcurrido de la muerte del líder de Linkin Park, Chester Bennington, quien decidió quitarse la vida el pasado 20 de julio, el mismo día que su fiel amigo Chris Cornell hubiese cumplido 53 años, si no fuese por el suicidio que cometió casi dos meses antes.

La sorpresa de ese entonces fue mayúscula para los seguidores de la música y para los cercanos de ambos, más cuando Bennington falleció en condiciones similares a las de Cornell.

+ Sobre los últimos mensajes en redes sociales de Chris Cornell

Cuando se está cerca de conmemorar el primer mes desde la muerte del intérprete de Numb, las cosas parecieran estar lejos de calmarse, al menos para quienes se han puesto a buscar explicaciones detrás de la fatídica muerte de ambos músicos.

Brad Delson y Chester Bennington cantando ‘Hallelujah’ durante el funeral Chris Cornell.

Bajo ese contexto, recientemente comenzó a circular en redes sociales una inquietante teoría, la cual apuntaría a que tanto Chris como Chester habrían sido asesinados por un exponer a un círculo de pederastas en la industria del entretenimiento.

La idea se basa en supuestos reportes policiales que apuntarían que ambos fueron asesinados en circunstancias similares, por lo que estarían investigando si realmente fue un suicidio o un homicidio criminal.

+ ¿Sabes qué pasa con una banda cuando pierde a su vocalista?

Circunstancias sospechosas

Chester era muy amigo de Chris Cornell. El vocalista de Linkin Park además era padrino de los tres hijos de Cornell y estuvo profundamente involucrado en la Fundación Chris & Vicky Cornell, creada para ayudar a proteger a los niños de los abusos, por lo que muchos creyeron que seguiría la labor de su fallecido amigo.

Chester fue víctima de abusos sexuales cuando era un niño y, por ello, había estado trabajando con la fundación del difunto Cornell para prevenir la explotación sexual de niños vulnerables.

“Si me pongo a pensar en cuando yo era niño, cuando estaba pasando por todas esas cosas horribles, todas esas cosas que pasaban a mi alrededor, me estremezco”, Chester Bennington para la revista Kerrang!.

De acuerdo a cercanos de ambos, los artistas estarían trabajando en la exposición de figuras claves en la industria de la música que estarían involucradas en un círculo de élite de pederastas, por lo que la idea de que fueron asesinados no sería tan extraña para ellos.

Chester era muy buen amigo de Chris Cornell. Además era padrino de los tres hijos de Cornell y estuvo profundamente involucrado en la Fundación Chris & Vicky Cornell.

Otras pruebas serían la negativa de la esposa de Chris Cornell de aceptar su suicidio, más el hecho de que los indagadores encontraron detalles sospechosos en torno a su muerte, ocurrida en Detroit.

Muy poca parte de la prensa se ha detenido en indagar qué hay de cierto detrás del  reporte de autopsia, donde se apunta que Cornell habría tenido 9 costillas rotas y heridas en la cabeza al momento de encontrarlo.

Entonces, ¿por qué esto no ha salido a la luz aún de forma masiva? De acuerdo al sitio especializado “El Rock es Cultura”, los medios de comunicación estarían encubriendo las sospechosas circunstancias en torno a estas muertes.

Red de pedófilos en la industria musical

Cornell, según sus amigos más cercanos, tenía una lista de pedófilos dentro del mundo de la Música. El cantante había hecho una gran investigación, tanto por su cuenta como con su fundación, y los resultados los iba a hacer públicos, algo que su familia y amigos creen que lo mató.

Todo parecería indicar que Chester y Chris se estaban metiendo en un terreno peligroso.

La investigación de la muerte de Cornell está cerrada, pero su viuda y amigos están poco contentos con la decisión de la policía de catalogar su muerte como suicidio. Aunque hay investigadores que piensan más en el asesinato, entre ellos está Randy Cody, quien habla de percepciones forenses incompletas como una herida que Cornell tenía en la cabeza y que no se menciona en la autopsia.


También tenía nueve costillas rotas, algo que la policia señaló como heridas propias de depresión, pero Cody dijo lo siguiente: “¿Me están diciendo que los médicos le rompieron nueve costillas durante la RCP?”.


Chester Bennington era una persona recuperada de todos sus males, tuvo problemas con las drogas y el alcohol, sin olvidar los abusos sexuales, ¿por qué hizo esto del suicidio? Esta es la pregunta del millón, para la policía la respuesta puede tener dos caras.

Y es que los principales medios de comunicación de Estados Unidos son propiedad de seis corporaciones, cuya oligarquía estaría coludida con importantes nombres de la élite y de la industria que habría estado en la mirada de la investigación de los fallecidos cantantes.

Esta idea en torno a las muertes de los vocalistas de Audioslave y Linkin Park ha sido ampliamente difundida en las redes sociales, donde muchos no creen que sea tan descabellado que efectivamente ambos hubiesen sido asesinados.

Al final, la verdad de lo sucedido, quizá jamás las sabremos…