Vamo’a chavorruquear

¡Santo Dios! ¡15 años! Pareciera que fue ayer cuando pasaban el video en MTV y todo el mundo enloquecía con las dos chavas que vestidas de colegialas, tomadas de la mano, empapadas por la lluvia y encerradas, marcaban por completo a toda una generación.

Lena Katina y Yulia Vólkova caían como gordo en alberca a un mundo pop inundado con bandas coreografiosas como ‘N Sync, Backstreet Boys y las Spice Girls. Su imagen, letras y estilo pop rock electrónico terminaron por enganchar a cientos de jóvenes al rededor del mundo.

El t.A.T.u. fue permanente

Ivan Shapovalov fue el creador de la fórmula que dio la vuelta al mundo. Shapovalov había descubierto las inmensas posibilidades de prefabricar cantantes y fue así que en 1999 decidió invertir sus ahorros en la creación de t.A.T.u. Según declaró, se había propuesto crear un dúo de chicas menores de edad, lesbianas, enamoradas y sin prejuicios.

Aficionado al teen porn, seducido por los frágiles cuerpos de lollys, y con una incipiente carrera como productor musical, decidió convocar un casting con la intención de elegir a sus dos vocales. Se presentaron 500 chicas, la mayoría entre 13 y 18 años. Al final eligió a Yulia Volkova y a Lena Katina, ambas eran de familias modestas y estaban dispuestas a todo para tocar el cielo del éxito… aún no tenían idea de lo que el t.A.T.u le haría al mundo de la música dos años después.

All the things she said

Tras las rejas se encontraban un par de chicas besándose en el muro de su escuela, enamoradas una de la otra mientras eran observadas por personas asqueadas desaprobando inundados de morbo la imagen.

La bomba explotó. All the things she said recibió  Discos de Platino y de oro en todo el mundo, con mas de 15 millones de copias vendidas, y ocupa el puesto #85 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone y el puesto #452 de la revista Blender de su lista The 500 Greatest Songs Since You Were Born. 

Además la canción ocupa el puesto #21 de las 100 mejores canciones de la década de los 2000 según MTV, ocupó el puesto #4 de la lista de Much Music de los 50 videos más controvertidos.

200 km/h in the Wrong Lane

El album debut de t.A.T.u. ganó tres World Music Awards del 2003, así como también disco de Oro en Reino Unido y Estados Unidos, logró numerosos premios en todo el mundo, incluyendo Asia, Australia, América, Europa, donde lograron vender más de 1.8 millones de discos. En Japón dejaron atrás a artistas de la talla de Madonna, Michael Jackson y The Rolling Stones en número de ventas.

Es la banda rusa mas exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido millones de sus copias en todo el mundo

En Europa recibieron el IFPI platinum Awards, por las ventas de más de 1 millón de copias de este disco, convirtiéndose así en las únicas artistas en obtener este galardón en dos lenguas.

t.A.T.u. había iniciado así una nueva era del pop-rock, que más tarde emularon otras bandas. Convirtiéndose en referente y refugio de millones de chicos y chicas que temían exponer sus preferencias sexuales.

Ahora, 15 años después de haberse convertido en una sensación mundial con All the things she said, t.A.T.u., ya no existe como agrupación, pero sus integrantes, Julia Volkova y Lena Katina continúan con sus carreras como solistas.

Las hermosas rusas eran el amor imposible de muchos adolescentes y ahora conservan la belleza y talento que las llevó a ser reconocidas en todos los rincones del planeta.