El 2017 puede ponerse peor, este año hubo de todo, huracanes, sismos, atentados terroristas y un sinfín de eventos que quedarán marcados en la historia.

…………………………………..

Seguramente te preguntarás por qué el 21 de diciembre será uno de los días más complicados de este año. Bueno, el sitio web, Earthsky.org, prevé lo siguiente:

‘Amanecer tardío. Atardecer temprano. Día corto. Larga noche”. 

El solsticio de invierno ocurre todos los años cuando el Sol está inclinado sobre su eje en su punto más meridional de -23.5 grados, mientras que el Polo Norte está simultáneamente inclinado más lejos del astro rey. Y, al parecer, será uno de los días más desafortunados de 2017

Por lo tanto, ese día la energía de todos, y el estado anímico de la población estará en niveles preocupantes.  Esto se dará porque no solamente será el día más oscuro del año, también el sol se moverá por Capricornio tan solo unas horas después que Saturno.

La misma palabra tiene sus raíces en la palabra latina, que significa: “sol se detuvo” y es un cambio estacional que casi todo el mundo nota.

Entonces, cada vez que hay un cambio, se genera la pregunta: ¿algo malo está por suceder? En cuestión astrológico, sí.

Según el astróloga Susan Miller en su Twitter, tendrá un fin de año difícil, lo que significa que cuando el Sol esté en Capricornio, todos sentiremos los efectos de él, porque es muy poderoso.

‘ Puede que te sientas limitada, pero no dejas que esa sensación te impida cumplir con tus obligaciones…”

De acuerdo con el blog de Feng Shui

El 21 de diciembre es el día que debes evitar si tienes planeadas actividades importantes, ya que “la energia del día, se opone a la energía del mes”, además de que “debes de evitar viajes si no quieres gastar tu tiempo esperando para abordar u medio de transporte”.

Otro punto de vista nos lo da el sitio lunarliving.org

“en un principio podrás sentirte fuera de lugar, pero no  dejes que tus emociones impidan que hagas tus actividades con normalidad”.

Lo difícil de este día será poder encontrar una respuesta para los problemas que te aquejan, pero tu retroalimentación no solo debe de ser para ti, sino, para un fin más grande.

¿Qué hacer para combatir al peor día del año?

Etiqueta sensaciones negativas

Cuando analizas cómo te sientes es más sencillo que le pongas un alto. Verbalizar lo que sentimos nos ayuda a hacerle frente.

Mantente positivo

Recuerda que todo pasa, que nada es permanente. Así como tenemos periodos de dicha y felicidad, también hay momentos malos. Equilibrar lo que sientes cambiará tu actitud.

Bebé algo de cafeína

Puedes tomarte un café o un té verde, esto te ayudará a mantener tu estado alerta y a mirar las cosas con mayor objetividad.