El 22 de enero de 2008, el actor australiano Heath Legder fue encontrado sin vida en su apartamento de Nueva York a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

…………………………………..

Tras un mes de dudas, rumores y especulaciones que se publicaron en los medios, la autopsia determinó que el actor nacido en Perth en 1979, murió por una combinación de medicamentos que son utilizados para curar ansiedad, depresión, dolor e insomnio.

La causa oficial de muerte de Ledger, fue por intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxycodona, hidrocodona, temazepam, alprazolam, y doxilamina, según los reportes médicos.

Lo que mucho se había especulado sobre su muerte, era que sufriera de problemas mentales por la implicación del personaje del “Joker”, así que luego de 9 años, sus hermanas del actor lo desmintieron, en la premier del documental I am Heath Ledger.

¿De donde surgieron los rumores?

Los rumores nacieron de una entrevista que Heath Ledger dió para The New York Times en 2007, según Play Ground, pocos meses antes de su fallecimiento.

“La semana pasada dormí un promedio de dos horas cada noche. No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto y mi mente no paraba”, explicó entonces, reconociendo que su papel en “El caballero Oscuro” estaba haciendo mella en su salud mental.

Tenía 28 años y se trató de una muerte accidental, resultado del abuso de sustancias médicas.

Ledger venía de importantes papeles en películas como Diez cosas que odio de ti, El Patriota y Monster’s Ball, entre 2005 y 2007 el actor el mejor período de su ascendente carrera, producto de un puñado de películas como Casanova, Secreto en la montaña, Candy, I’m not There.

Su muerte a los 28 años ocurrió a pocos meses del estreno de Batman: El caballero de la noche, la película que lo terminaría de consagrar a nivel mundial por su interpretación del Joker. Su impecable actuación le valió un Oscar póstumo y también un Globo de Oro.

La actuación de Heath roba la película por completo. Es fantástico, algo nunca visto hasta ahora; es una tremenda celebración de su talento”, había reconocido Christian Bale, quien en ese film encarnó nada menos que a Batman.

Los mejores personajes de Heath Legder

En 1999, Ledger tuvo su primera gran oportunidad en la película adolescente 10 things I hate about you (Diez cosas que odio de ti) junto con Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt.

Posteriormente actuó en películas como El patriota, Corazón de caballero, Ned Kelly, The Order, Monster’s Ball y El secreto de los hermanos Grimm.

En 2005, Ledger consiguió el reconocimiento de sus pares por su rol del vaquero Ennis del Mar, quien vive un prohibido y apasionado romance con Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal. Bajo las órdenes de Ang Lee, consiguió su primera nominación de la Academia.

y por supuesto….  2008, el papel que lo consagró: the Joker, en Batman The Dark Knight